Género, Consumo y discriminación de precios: Un estudio sobre el impuesto rosa en la ciudad de Guayaquil


Abstract:

Desde el 2014 se han realizado un sin número de estudio sobre la discriminación de precios de productos destinados al público femenino, misma que se hace a través del denominado pink tax o impuesto rosa. En el Ecuador los primeros estudio aparecen en el año 2018. Cabe aclarar que no se trata de un impuesto en el sentido formal, ya que estos solo pueden ser creados por el Presidente de la República, mas bien se trata de un sobreprecio que ha marcado dicho producto. Esta discriminación ha pasado desapercibida debido al arraigo de la desiguadad de género en la sociedad, sin embargo, la creación de regulaciones permitiria afianzar la equidad de género en el Ecuador

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • DISCRIMINACIÓN
  • género
  • PINK TAX O IMPUESTO ROSA
  • consumo

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios de género
  • Género
  • Género

Áreas temáticas de Dewey:

  • Grupos de personas
  • Finanzas públicas
  • Dirección general
Procesado con IAProcesado con IA

Objetivos de Desarrollo Sostenible:

  • ODS 5: Igualdad de género
  • ODS 10: Reducción de las desigualdades
  • ODS 12: Producción y consumo responsables
Procesado con IAProcesado con IA