Género, Consumo y discriminación de precios: Un estudio sobre el impuesto rosa en la ciudad de Guayaquil
Abstract:
Desde el 2014 se han realizado un sin número de estudio sobre la discriminación de precios de productos destinados al público femenino, misma que se hace a través del denominado pink tax o impuesto rosa. En el Ecuador los primeros estudio aparecen en el año 2018. Cabe aclarar que no se trata de un impuesto en el sentido formal, ya que estos solo pueden ser creados por el Presidente de la República, mas bien se trata de un sobreprecio que ha marcado dicho producto. Esta discriminación ha pasado desapercibida debido al arraigo de la desiguadad de género en la sociedad, sin embargo, la creación de regulaciones permitiria afianzar la equidad de género en el Ecuador
Año de publicación:
2019
Keywords:
- DISCRIMINACIÓN
- género
- PINK TAX O IMPUESTO ROSA
- consumo
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Estudios de género
- Género
- Género
Áreas temáticas de Dewey:
- Grupos de personas
- Finanzas públicas
- Dirección general

Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 5: Igualdad de género
- ODS 10: Reducción de las desigualdades
- ODS 12: Producción y consumo responsables
