Creación de productos turísticos exclusivos para adultos mayores a nivel costero.


Abstract:

Este trabajo refleja la pertinente implicación científico-técnica en tareas de investigación a partir del planteamiento del problema, formulación de objetivos, diseño metodológico cuantitativo-descriptivo, para asumir la presentación de un proyecto alterativo factible de gestión de productos turísticos que beneficie a los adultos mayores. Expone insumos teóricos trascendentes extraídos de fuentes bibliográficas e investigación de campo, que resaltan elementos conceptuales para la comprensión interrelacionada e interdependiente del perfil personológico y preferencias recreativas de las personas de la tercera edad desde el enfoque histórico cultural, con el producto turístico, modelo sistémico de capas y sus principales componentes: ambiente, infraestructuras general y especifica, recursos naturales, ecológicos y culturales de la zona costera. El procesamiento de resultados numéricos y estadísticos desde la perspectiva de investigación de mercado, el análisis, la deducción de conclusiones y recomendaciones, sustenta el diseño estructural y organizacional de la propuesta denominada Operadora Turística Geria Cost Tours, no como una mas que se suma a las existentes, sino como una empresa líder e innovadora que satisfaga con exclusividad las expectativas y necesidades de turistas de la tercera edad nacionales e internacionales, a través de la implementación de un servicio turístico cimentado en valores humanos y prosocialidad, que genere motivación, ofrezca seguridad, confianza, distracción y oportunidades direccionadas al Sumak Kawsay; ademas, que responda a los parámetros de inversión, rentabilidad, demanda del mercado turístico nacional, encuadre a las leyes vigentes y compromiso de contribución profesional al desarrollo económico-social de nuestro país. Geria Cost Tours, es una alterativa de negocio exitoso impulsado por Malena Méndez Murillo y Fabián Alberto Ponce Matamoros, egresados de la Carrera de Turismo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, dos sonadoras y visionarios que creen en las bondades naturales, humanas y económicas de la costa ecuatoriana para dinamizar una empresa con mecanismos idóneos, creatividad, calidez y calidad permanentes.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • estudio de mercado
  • MARKETING ESTRÁTEGICO
  • Productos Turisticos
  • DEMANDA TURISTICA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas de Dewey:

  • Geografía y viajes