Creación de productos turísticos exclusivos para adultos mayores a nivel costero.
Abstract:
Este trabajo refleja la pertinente implicación científico-técnica en tareas de investigación a partir del planteamiento del problema, formulación de objetivos, diseño metodológico cuantitativo-descriptivo, para asumir la presentación de un proyecto alterativo factible de gestión de productos turísticos que beneficie a los adultos mayores. Expone insumos teóricos trascendentes extraídos de fuentes bibliográficas e investigación de campo, que resaltan elementos conceptuales para la comprensión interrelacionada e interdependiente del perfil personológico y preferencias recreativas de las personas de la tercera edad desde el enfoque histórico cultural, con el producto turístico, modelo sistémico de capas y sus principales componentes: ambiente, infraestructuras general y especifica, recursos naturales, ecológicos y culturales de la zona costera. El procesamiento de resultados numéricos y estadísticos desde la perspectiva de investigación de mercado, el análisis, la deducción de conclusiones y recomendaciones, sustenta el diseño estructural y organizacional de la propuesta denominada Operadora Turística Geria Cost Tours, no como una mas que se suma a las existentes, sino como una empresa líder e innovadora que satisfaga con exclusividad las expectativas y necesidades de turistas de la tercera edad nacionales e internacionales, a través de la implementación de un servicio turístico cimentado en valores humanos y prosocialidad, que genere motivación, ofrezca seguridad, confianza, distracción y oportunidades direccionadas al Sumak Kawsay; ademas, que responda a los parámetros de inversión, rentabilidad, demanda del mercado turístico nacional, encuadre a las leyes vigentes y compromiso de contribución profesional al desarrollo económico-social de nuestro país. Geria Cost Tours, es una alterativa de negocio exitoso impulsado por Malena Méndez Murillo y Fabián Alberto Ponce Matamoros, egresados de la Carrera de Turismo de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, dos sonadoras y visionarios que creen en las bondades naturales, humanas y económicas de la costa ecuatoriana para dinamizar una empresa con mecanismos idóneos, creatividad, calidez y calidad permanentes.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- estudio de mercado
- MARKETING ESTRÁTEGICO
- Productos Turisticos
- DEMANDA TURISTICA
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas de Dewey:
- Geografía y viajes