Creación de recursos interactivos en lectura para niños de educación preescolar del colegio Thomas Jefferson, utilizando técnicas de ilustración y animación digital
Abstract:
El presente trabajo de titulación fue desarrollado en base a las necesidades que tiene el colegio Thomas Jefferson de reforzar el aprendizaje de los niños de su institución, motivo por el cual se planteó el objetivo de crear un programa multimedia, aplicando las técnicas de ilustración, animación digital, y software apropiado, para reforzar el aprendizaje de escritura y lectura de los niños de entre 5 y 6 años, luego de una investigación en el colegio se llegó a la conclusión que los niños tienen mayor dificultad en los fonemas m,p,s,t,d,c,r,l para lo cual se diseñó juegos para cada uno de los fonemas propuestos, cada uno de ellos consta de su pronunciación y la forma como se escribe. Para la construcción de los juegos se utilizó el programa Adobe Flash CS5 que es un software especializado para la construcción de animaciones y mediante su lenguaje de programación Action script 2.0 se puede hacer botones e interacciones con el usuario. Todos los módulos de juegos tienen instrucciones habladas y escritas con un lenguaje sencillo de entender. La gráfica utilizada es intuitiva y no requiere que el niño sepa leer, cada módulo tiene una temática diferente en el juego con esto se consigue que el niño se interese en los juegos propuestos....
Año de publicación:
2013
Keywords:
- Lectura
- infancia
- ANIMACIÓN DIGITAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Enseñanza primaria
- Imprenta y actividades conexas
- Dibujo y planos