Creación de servicio de entregas a domicilio por pedidos online del Restaurante el Dorado en Guayaquil en el año 2021
Abstract:
El Dorado es un establecimiento de expendio de comida preparada con años de trayectoria, el cual ha presentado un déficit en sus ventas, debido a la falta de un servicio de entregas a domicilio, por lo que el propósito del proyecto es crear un servicio de entregas a domicilio mediante una app para mejorar el nivel de ventas y aumentar la cobertura de mercado. Se aplicó el método deductivo de diseño básico exploratorio, de tipo cuantitativo. Se recopiló información de libros, artículos y reportes, la herramienta fue la encuesta realizada a los consumidores sobre su opinión acerca de la atención a los clientes, servicio, entre otros. Así mismo, se realizó un análisis financiero para comparar el nivel de ventas con y sin el servicio a domicilio, el 36% de las ventas son del servicio a domicilio mientras que el 64% son de las ventas netas del establecimiento. Los resultados obtenidos demostraron que el 73% de los consumidores creen necesario implementar el servicio de la aplicación para entrega a domicilio, el estudio reflejó que el restaurant debe implementar el uso de la app por su bajo costo, beneficio de publicidad y promoción gratuita aumentado su alcance dentro de los consumidores.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Restaurante
- Atención al Cliente
- Servicio a domicilio
- UBER EATS
- APPS MÓVILES
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Logística
Áreas temáticas:
- Comunicaciones
- Producción
- Dirección general