Creación de supermercado web para migrantes, con entrega de canastas de consumo masivo a domicilio en las ciudades principales del país


Abstract:

La crisis económica experimentada por el Ecuador a finales de los años noventa presentó un efecto trascendental en el incremento de la migración de ecuatorianos hacia el extranjero, en busca de oportunidades laborales. En la actualidad, el proceso migratorio permite observar profundos cambios en la realidad de la sociedad ecuatoriana, especialmente en aspectos demográficos sociales, políticos y económicos. La crisis internacional iniciada en el 2008 ha causado efectos negativos importantes en las condiciones laborales de miles de migrantes ecuatorianos, por ende en el envió de remesas hacia el país. Tomando en consideración los hechos mencionados y luego de investigar e indagar las necesidades y deseos del migrante, el objetivo del presente trabajo es : evaluar comercial y financieramente la creación de un supermercado web para migrantes, con entrega de canastas de consumo masivo en las ciudades principales del Ecuador. Se ha utilizado el proceso de marketing de Philip Kotler como método principal para entender el mercado y las necesidades del consumidor, creando relaciones rentables en el tiempo. En el desarrollo de los capítulos de la presente tesis se observa el análisis de la propuesta realizada, con la evaluación de escenarios y mostrando finalmente que se comprueba la hipótesis planteada.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • mercadeo
  • Creación de Empresas
  • REDES
  • Migrantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Migración humana

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Comunicaciones
  • Dirección general