Creación de un Plan de Comunicación para Concientizar sobre la Violencia contra la Mujer en la ciudad de Quevedo


Abstract:

El plan de comunicación integral para la concientización sobre la violencia contras las mujeres en la ciudad de Quevedo busca promover un ambiente de respeto hacia los derechos de la mujer, enfocándose principalmente en dos aspectos; el primero, relacionado con el empoderamiento femenino y que las víctimas logren denunciar a su agresor para que, de este modo, se pueda contar con estadísticas confiables que fundamenten futuros planes de acción al respecto y de alguna manera feliciten la judicialización de los victimarios; el segundo, enfocado a la sensibilización de la población masculina en torno a las situaciones de violencia contra la mujer, a través de la visibilización de dicha problemática y el fortalecimiento del compromiso a favor de la protección de los derechos femeninos. Mediante la investigación realizada para establecer los Early Adopters, se pudo evidenciar que existían dos tipos de público objetivo a los cuales estaba dirigido el plan comunicacional; el primero de ellos, mujeres de Quevedo, subdivididas en zona urbana y zona rural; el otro conformado por hombres con vida en pareja en la ciudad de Quevedo. Finalmente, los resultados también permitieron observar la necesidad de dividir el plan en dos fases, la primera enfocada al público femenino y la segunda al público masculino. El hecho de que el público de mujeres se subdivida en mujeres del área urbana y aquellas del área rural, permitió que en el transcurso se tomara la decisión de plantear como Producto Mínimo Viable un plan integral de comunicación para la primera fase enfocada a mujeres, en el cual se plantea el uso de herramientas comunicativas tanto digitales como tradicionales -especialmente radio y televisión- para lograr un gran alcance en los dos subsegmentos; todo esto con el fin de poder contar con un periodo de acción óptimo y apropiado.

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • violencia
  • Denuncia
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Empoderamiento
  • CONCIENTIZACION
  • sensibilización

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Grupos de personas
    • Problemas sociales y servicios a grupos
    • Publicidad y relaciones públicas