Creación de un bar-café con tendencia minimalista en la ciudad de Cuenca
Abstract:
En el primer capítulo se detallan aspectos generales acerca del objetivo de la creación del Bar-Café, analizando el marco legal que regirá al mismo, constituyéndonos como una sociedad de hecho, describimos los requisitos necesarios que deberemos cumplir para el correcto funcionamiento del proyecto, y finalmente fijamos nuestra misión, visión, valores y objetivos. Establecemos en el segundo capítulo nuestros potenciales consumidores, para así realizar la investigación de mercado dirigida exclusivamente a nuestro segmento, información que nos permite conocer los gustos y preferencias de los consumidores y posteriormente realizar nuestras proyecciones, incluimos en el tercer capítulo un estudio técnico donde describimos el tamaño y localización que tendrá el local en el cual funcionará el proyecto, detallamos el proceso del servicio, que se establecerá dentro del local para que el cliente tenga una excelente atención, en el cuarto capítulo realizamos un estudio sobre la inversión y el financiamiento que se requiere para el proyecto, para lo cual establecemos un plan de inversión para determinar la necesidad o no de financiamiento, posteriormente realizamos el estado de pérdidas y ganancias y el flujo de efectivo, que permite calcular los índices de rentabilidad: VAN y TIR los cuales nos ayudaran a establecer la factibilidad del proyecto
Año de publicación:
2009
Keywords:
- mercadeo
- Bar Cafe
- Administracion
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Arquitectura
- Planificación urbana
Áreas temáticas:
- Comidas y servicio de mesa