Creación de un cibermedio para la divulgación del cine en Cuenca
Abstract:
En el presente proyecto de titulación: “Creación de un cibermedio para la divulgación del cine en Cuenca” se describió como crear un cibermedio: Primero se revisaron los antecedentes teóricos de la comunicación digital, el ciberperiodismo, la convergencia de los medios, la fusión del periodismo y redes sociales. Aspectos claves para entender qué es un cibermedio y cómo redactar para uno. Segundo, las metodologías que se utilizaron fueron: el Método Canvas para determinar la viabilidad de la implementación del cibermedio, esto determinando mediante cada una de las fases que exige el modelo. Otro método utilizado fue la aplicación de una encuensta con 83 indicadores, cuyo cuestionario fue propuesto a las personas asistentes a las Jornadas de Cine y Filosofía, de la Universidad de Cuenca, con las encuestas se obtuvieron resultados en las siguientes variables de conocimiento, de actitud y de comportamiento. De acuerdo a estos tres ejes fue elaborado el cuestionario que se aplicó a la muestra seleccionada. En tercer lugar, se aplicaron algunos de estos conceptos para la creación del cibermedio en la plataforma “Wordpress”, en donde se escogió el tema que sirvió como base para el sitio web. Y se determinaron las categorías que alimentaron de contenidos al sitio web y a sus redes sociales de apoyo; así como, también, los contenidos que se precisaron en formato multimedia.
Año de publicación:
2020
Keywords:
- Comunicación social
- periodismo
- Periodismo digital
- Medios Sociales
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
Áreas temáticas:
- Actuaciones públicas
- Comunicaciones
- Interacción social