Creación de un hotel en la ciudad de Quito, sector la Mariscal


Abstract:

Se elaboró esta tesis de tipo económico y social, ya que está destinado a satisfacer las necesidades de un mercado, en este caso el sector turístico, que busca la posibilidad de creación de un hotel en la Ciudad de Quito, que responda a los intereses de los usuarios que en este caso vendrían a ser en su mayor parte las personas que vienen del extranjero, y estén en las posibilidades de pagar por un servicio de cuatro estrellas.Estas clasificaciones son exclusivamente nacionales, el confort y el nivel de servicio pueden variar de un país a otro para una misma categoría y se basan en criterios objetivos: amplitud de las habitaciones, cuarto de baño, televisión, piscina, etc. A nivel empresarial, al hotel se le puede considerar una empresa tradicional, se utiliza a menudo el término "industria hotelera" para definir al colectivo, su gestión se basa en el control de costes de producción y en la correcta organización de los recursos (habitaciones) disponibles, así como en una adecuada gestión de las tarifas, muchas veces basadas en cambios de temporada (alta, media y baja) y en la negociación para el alojamiento de grupos de gente en oposición al alojamiento individual. En los últimos años están apareciendo nuevas formas de gestionar hoteles basadas en técnicas conocidas en otros ámbitos como el condominio o el time sharing, pero no es, todavía, un sistema generalizado. Hay que añadir que en muchos países se consideran hoteles a los balnearios, hoteles resort y los llamados hoteles hospital, y se les aplican las clasificaciones anteriores de calidad, confort y servicios.

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Planificación
  • administración de empresas
  • COMERCIALIZACIÓN
  • TURÌSMO
  • ANALISIS DE MERCADEO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Turismo
  • Turismo
  • Turismo

Áreas temáticas:

  • Comidas y servicio de mesa