Creación de un modelo de negocio para la comercialización de productos tecnológicos para el confort humano, en la ciudad de Guayaquil - sector Urdesa.
Abstract:
El presente proyecto de investigación muestra el análisis y una propuesta para la elaboración de un modelo de negocios dedicado a la comercialización de productos tecnológicos para el confort humano en la ciudad de Guayaquil, en este apartado se recopilan los análisis, resultados y estrategias para promover un negocio dedicado a la venta domótica en el sector Urdesa. Para obtener la información necesaria en este estudio de viabilidad, fue necesario apalancarse de instrumentos y herramientas que permitieron obtener datos relevantes a la investigación. Para el análisis cuantitativo, se optó por utilizar encuestas, con la implementación de las herramientas informáticas como Excel y Google forms, que permitieron la tabulación, análisis de la información e interpretación de resultados, adicional a esto se realizaron entrevistas a profesionales con el fin de profundizar la parte cualitativa de la investigación. Los resultados obtenidos presentan, que los productos evaluados podrían tener una gran acogida, ya que el 72% de los encuestados están dispuestos a invertir en domótica, no obstante, el 83% no conoce un proveedor que les pueda brindar este tipo de productos, y el valor que estarían dispuestos a invertir está entre los $400 hasta los $800 dólares. En el análisis de viabilidad económica, el proyecto promete una TIR de 32% y un VAN de $40,497.12 este análisis fue hecho con distintos escenarios ofrecidos a los posibles clientes, obteniendo resultados favorables, que muestran una alta rentabilidad y factibilidad de la investigación.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- DOMOTICA
- TENDENCIAS TECNOLÓGICAS
- estudio de mercado
- Comercio
- SATISFACCIÓN HUMANA
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Comercio
- Producción