Creación de un plan de marketing para la comercialización y posicionamiento del licor Solbeso en Londres.


Abstract:

La elaboración del presente proyecto tiene como finalidad crear un plan de marketing para la comercialización y posicionamiento del licor Solbeso en Londres, demostrando finalmente su factibilidad. El plan en mención busca que este producto logre posicionarse en el mercado Londinense, haciendo referencia a su ingbkp_rediente principal que es el cacao fino ecuatoriano, logrando competir con licores reconocidos a nivel mundial. Para llevar esto a cabo, se realizó el levantamiento de información de los mercados de origen y destino, esto es Ecuador y Reino Unido respectivamente, enfocándonos en Londres como ciudad de introducción del producto. Para ello se analizó el entorno y la empresa, además de realizar entrevistas a profundidad que proporcionen información sobre las características del consumidor londinense. Luego de esto y de definir los objetivos, se procedió a segmentar y establecer las estrategias básicas, competitivas y de posicionamiento, para así lograr captar la atención del mercado. Una vez establecidas las estrategias se definieron las acciones (marketing mix) más adecuadas a la situación de la empresa y que aseguren el éxito de introducción del producto en el mercado en estudio. Al realizar el análisis de factibilidad, se determina que el negocio es rentable; teniendo una utilidad neta de $4.267.23 en el primer año y un crecimiento del 8% para el segundo año para posteriormente mantener un incremento del 10% en los años siguientes, lo que determina un crecimiento sostenible en el tiempo.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • COMERCIALIZACIÓN
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • POSICIONAMIENTO
  • PLAN DE MARKETING

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Other

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Alimentación y bebidas
  • Producción