Creación de un plan estratégico para la comercialización de la cerveza artesanal marca frigga de la empresa frigga brewing ubicado en el sector norte de la Ciudad de Guayaquil


Abstract:

FRIGGA es una cerveza artesanal que tiene aproximadamente 6 meses en el mercado guayaquileño y que es elaborado por la empresa FRIGGA BREWING y actualmente cuenta con un único canal de distribución que son bares y discotecas, a razón de que no ha sido conocida y mucho menos se ha posicionado en el mercado debido a la falta de una correcta planificación estratégica para su comercialización, lo cual es el principal problema de esta cerveza artesanal. El objetivo de la investigación es establecer un plan estratégico de comercialización para el alcance de la cerveza artesanal FRIGGA a otros sectores del mercado cervecero, y de lo cual se obtuvieron resultados como que Monkey’s brew es la más conocida entre los que han escuchado de la cerveza artesanal siendo la referencia de una marca líder y que el 96% de los encuestados totales mencionaron que si tendrían en consideración la compra y consumo de la cerveza artesanal marca Frigga al conocerla un poco más; también la observan con la opción de encontrarla en tiendas y autoservicios como una mejor alternativa para compra regular. El uso de marketing permite crear estrategias comerciales basadas en las necesidades del consumidor que hacen más fácil captar su atención y posteriormente persuadirlos para que accedan al producto que se ofrece; la implementación de las herramientas que ésta brinda son claves para crear la comunicación en un plan estratégico de comercialización dirigido a los consumidores cerveceros del sector norte de Guayaquil y así erradicar con el problema existente.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • CERVEZA
  • COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • COMUNICACIÓN ESTRETÉGICA
  • estudio de mercado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general