Creación de un podcast de Niños para Niños, que desarrolle el pensamiento y escritura creativa en niños de primaria de cuarto EGB durante las clases virtuales


Abstract:

El presente trabajo de investigación expone una sistematización del desarrollo del pensamiento y escritura creativa en alumnos de 4to EGB durante las clases virtuales, para esto se propone la creación de un podcast que los motive al enriquecimiento de la escritura. El propósito de esta innovación pedagógica es crear talleres de escritura para niños de 8 y 9 años en los cuales se involucren plenamente en todo su proceso, desde la creación de los cuentos hasta la producción y grabación del podcast, con la finalidad de que creen lazos interpersonales y desarrollen un espíritu de trabajo colaborativo con sus pares. La metodología que se aplicó fue la Investigación de Acción, mediante la cual se realizó una reflexión y un bkp_rediseño de la implementación de la innovación. Los instrumentos usados para medir el progreso de los alumnos fueron rúbricas, listas de cotejo, observación y bitácoras en las cuales se registró el proceso en las diferentes etapas. Como resultado de la implementación se logró mejorar el interés de los alumnos por la escritura creativa y su narración, así como también inculcar en ellos el trabajo colaborativo como método para su desarrollo profesional.

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • TESIS DE GRADO
  • SISTEMATIZACIÓN DEL DESARROLLO DEL PENSAMIENTO Y ESCRITURA
  • INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
  • Profesionalizantes

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Cognición

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Crianza de niños y cuidado de personas en el hogar
  • Artes escénicas y recreativas