Creación de un restaurante de comida rápida en el sur de la ciudad de Guayaquil en tiempos de covid-19
Abstract:
El presente modelo de negocio consistió en crear un restaurante de comida rápida en el Sur de la ciudad de Guayaquil en tiempos de COVID-19, para ello se realizó un estudio de mercado del sector teniendo en cuenta al consumidor, competencia y estudio de la situación actual además se estableció un modelo de negocio basado en modelo Canvas y finaliza con la propuesta de un menú en conjunto con un protocolo de normas de bioseguridad. Ante lo siguiente, cumple con el propósito de innovación en sectores de restaurantes y adaptación a modelos actuales en tiempos de pandemia para una mejor atención al cliente y satisfacción de necesidades. En cuanto a la metodología, esta fue cuantitativa descriptiva con una muestra probabilística de 196 participantes utilizando un cuestionario para profundizar en los hábitos, costumbres, expectativas y actitudes del consumidor. Así, de acuerdo con los principales resultados obtenidos en cuanto a hábitos y costumbres se obtuvo que el motivo de visita a un restaurante es debido a la falta de tiempo para preparar alimentos, acudiendo más con amigos y colegas de trabajo. Por otra parte, el consumidor presenta estar totalmente de acuerdo con mantener variedad en los productos, precios bajos y la necesidad de adoptar medidas de bioseguridad. En cuanto a expectativas, el consumidor le gustaría que el local mantenga un buen ambiente y con música, consideró que esperaría hasta 15 minutos dependiendo del plato, le gustaría recibir beneficios como 2x1 y realizar pagos mediante efectivo. Finalmente, se comprueba la viabilidad del modelo de negocio mediante el Plan Financiero.
Año de publicación:
2021
Keywords:
- COVID- 19
- MODELO DE NEGOCIO
- Investigación de mercado
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Alimentación y bebidas
- Producción
- Otros problemas y servicios sociales