Creación de un showroom interactivo y tecnológico de FIAT en las instalaciones actuales de Maresa Center FIAT Quito
Abstract:
En los últimos años la avenida de los Granados ha sufrido un crecimiento acelerado en términos de afluencia de personas y creación de comercios, debido a la zonificación urbana variada del sector; lo que ha permitido la consolidación de infraestructura convencional dedicada al área automotriz tanto en ventas como en prestaciones de servicios afines a dicha industria. El mencionado crecimiento del sector ha generado la creación de diversas tipologías de arquitectura entre ellas: residenciales, comerciales, de industria, educativas, entre otras; sin tomar en cuenta áreas para el desarrollo cultural de la población. Por esta razón se plantea la propuesta interioristas de “Creación de un showroom interactivo y tecnológico de Fiat en las instalaciones actuales de Maresa Center Fiat Quito”. El factor que marcó la pauta del diseño después de la funcionalidad es el concepto: “Auto integral Fiat 500”, el cual también fue empleado en el diseño arquitectónico actual de la edificación; es por ello que por medio de la abstracción de formas y zonificación del interior del vehículo se llega a la propuesta interiorista; debido a que es la descripción exacta de la intención arquitectónica del objeto. La aplicación del concepto “Auto integral Fiat 500” se emplea de forma que la funcionalidad del espacio sea respetada, haciendo que el concepto integre de manera racional el aspecto e imagen de Fiat contribuyendo a generar en el usuario las sensaciones planteadas en este trabajo de titulación. Cada área propuesta en el diseño va acorde con la investigación tanto de medios como de campo, tratando así de satisfacer las necesidades del usuario final, así como también las del personal; por tal motivo se zonifica en: área administrativa, área de exhibición histórica, técnica, estética y funcional, áreas sociales y de servicios. Esta propuesta tiene una manera distinta e innovadora de presentar el conocimiento técnico en un leguaje sensorial a través, de una clara zonificación y materialidad.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- CENTROS CULTURALES
- ARQUITECTURA INTERIOR
- BARRIO EL BATÁN-QUITO
- Diseño de Interiores
- Remodelacion Arquitectonica
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Métodos informáticos especiales
- Comunicaciones
- Dirección general