Creación de un sitio Web 2.0 para mejorar la percepción rítmica ? melódica en estudiantes del nivel inicial de un conservatorio de música
Abstract:
El desarrollo de la percepción del ritmo y la melodía en la formación académica de los estudiantes del nivel inicial de un conservatorio es fundamental ya que el mismo permitirá cimentar dos elementos fundamentales en la educación musical, el diseño de un sitio web, tiene como objetivo principal ofrecer tanto a docentes como a estudiantes apoyo pedagógico mediante la aplicación de herramientas interactivas los mismos que permitirán mejorar la percepción rítmica ? melódica. Para elaborar la estructura del sitio web se tomó en cuenta la malla curricular y las necesidades elementales de la asignatura de Audioperceptiva, además se realizó una búsqueda y análisis de sitios web relacionados a temas de educación musical en específico sobre el desarrollo de la percepción del ritmo y la melodía, también se consideró la opinión y sugerencia del grupo de maestros que dictan la cátedra y en reunión se socializó la nueva propuesta. La metodología escogida se fundamentó en el diseño instruccional, por ser la más apropiada para el desarrollo de sitios Web, pues se elaboró en forma ordenada y disciplinada cada una de las etapas, obteniendo como resultado un producto significativo para el aprendizaje con una interfaz fácil y muy atractiva, estructura renovada y actualizada, y con documentos de interés y actividades interactivas. Mediante el sitio web se podrá acceder a la información referente a los contenidos de la asignatura del nivel inicial de un conservatorio y servirá como apoyo a la formación de futuros profesionales en la rama musical en particular a lo que se refiere al desarrollo del ritmo y la melodía.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Melodia
- Ritmo
- CONSERVATORIO
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
Áreas temáticas:
- Métodos informáticos especiales
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Música