Creación de un videojuego como herramienta complementaria de ciencias sociales de séptimo de básica


Abstract:

Mediante este proyecto se busca impulsar a los videojuegos educativos como un recurso que apoye el aprendizaje de los estudiantes, incentivando el uso de la tecnología en el aula y reforzando el autoaprendizaje. En este sentido, el nexo entre la escasa motivación existente y la avidez de aprender por parte de los estudiantes, así como la creación de un videojuego de roles (RPG) que puede utilizarse como herramienta complementaria del docente y estar enmarcado dentro de la malla curricular de séptimo de básica del Ministerio de Educación.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • aprendizaje
  • Videojuego
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • CIENCIAS SOCIALES

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Tecnología educativa

Áreas temáticas:

  • Planes de estudios