Creación de una Campaña Audiovisual para afianzar el posicionamiento de la Farmacia “Mi Emergencia”.


Abstract:

Esta investigación analiza la incidencia de la identidad visual en las farmacias del cantón Salitre, mostrando como caso de estudio la farmacia “Mi Emergencia”, una empresa nueva en el mercado farmacéutico local, que a pesar de sus bajos precios y la excelente atención no ha podido posicionarse, lo que influye de forma negativa en sus ventas. Para el desarrollo de este estudio se consideró como variable dependiente al posicionamiento de marca, y como variable independiente a las estrategias de difusión de la identidad visual. Se realizó un estudio bibliográfico y de campo con alcances descriptivo y exploratorio, aplicando como herramientas la encuesta que fue dirigida a la población mayor de dieciséis años del cantón Salitre, y la entrevista a los propietarios de algunas farmacias locales, llegando a la conclusión de que diseñar una campaña audiovisual permitirá afianzar el posicionamiento de la marca “Mi Emergencia”, para promocionar de forma eficiente los productos y servicios que posee mediante la utilización de flyers, el desarrollo de un micro documental sobre la empresa, y algunos spots publicitarios compartidos en la redes sociales YouTube y Facebook, mostrando la fidelización de los clientes frecuentes, fortaleciendo la marca y tratando de llegar a nuevos clientes potenciales para impulsar el crecimiento de la empresa.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • Comunicación Visual
  • CAMPAÑA AUDIOVISUAL
  • Identidad visual

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comunicaciones