"El uso de la técnica SQ3R (SURVEY ,QUESTION,READ,RECITE,REVIEW) y su beneficio del idioma Inglés en los estudiantes de los décimos 13 y 14 de la Unidad Educativa Temporal Bolívar de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua"
Abstract:
Se ha realizado una investigación basada en la técnica de lectura “SQ3R” identificando el problema que los estudiantes de la “Unidad Temporal Bolívar” tienen al momento de comprender un texto en inglés, y posteriormente se planteó los objetivos que encaminaron a este trabajo, para de esta manera recabar toda la información necesaria que es expuesta en el marco teórico, el cual se basa en investigaciones realizadas con anterioridad. La modalidad de investigación de éste trabajo es de campo, ya que se establece una conexión directa con el objeto de estudio que son los estudiantes. Las encuestas a los estudiantes y la observación de clase al docente, ayudaron a comprobar el nivel de comprensión lectora y de lo difícil que para ellos es el entender nuevo vocabulario en contexto. Por otra parte, mediante el análisis de los resultados se pudo concluir que los estudiantes deberían utilizar una técnica actualizada que pueda ayudarles a comprender y entender diferentes lecturas en inglés. Por último, se realizó una propuesta que se basa en un libro de instrucciones que contiene lecturas del libro que los estudiantes utilizan durante todo el año escolar, pero con la utilización de la técnica "SQ3R" y un manual de instrucciones adicional para el profesor que permitirá guiar a los estudiantes en el manejo de ésta técnica con facilidad haciendo que en el futuro ellos la puedan manejar por si solos, no solo en las lectura del libro, sino también en cualquier lectura en inglés que se les presente.
Año de publicación:
2015
Keywords:
- Comprension lectora
- TÉCNICA SQ3R
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)
- Uso del inglés estándar
- Escuelas y sus actividades; educación especial