Creación de una empresa de captura y comercialización de productos del mar en la provincia de El Oro.
Abstract:
El presente proyecto de emprendimiento tiene como finalidad demostrar la factibilidad de la creación de una empresa de captura y comercialización de productos del mar en la provincia de El Oro, cuya principal actividad se enfoca en la captura y comercialización de filetes de pescado fresco empaquetado al vacío, y comercializado bajo la marca Ocean Fish. La metodología utilizada para el desarrollo de esta investigación ha empleado los enfoques cualitativos y cuantitativos. Para el análisis de la industria y del entorno se aplicaron las teorías de las cinco fuerzas de Porter, análisis PESTEL, y encuestas para determinar los gustos y preferencias. De igual manera, se aplicaron estrategias empresariales para posicionar la marca, diferenciación de calidad, y estrategias para la mejora de costos. Para el estudio del mercado, se realizaron entrevistas a pescadores, y encuestas que permitieron determinar la demanda potencial. Los resultados financieros demostraron que el proyecto es viable, lo cual se ve reflejado en los índices financieros que el estudio económico demostró, siendo la TIR de 32,10%, un VAN de $157.516,17 el periodo de recuperación es de 2,29 años, y una TMAR de 12,20%, teniendo en cuenta que el proyecto fue evaluado a cinco años.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- COMERCIALIZACIÓN
- PRODUCTOS DEL MAR
- FILETES DE PESCADO
- Provincia El Oro
- EMPRESA DE ACUICULTURA
- ECUADOR
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas:
- Caza, pesca y conservación
- Producción
- Huertos, frutas, silvicultura