Creación de una empresa de servicio de lavandería para la ciudadela Fernando Daquilema de la ciudad de Machala.
Abstract:
El presente proyecto es realizado para dar una respuesta a las necesidades de las familias de la ciudadela Fernando Daquilema de la ciudad de Machala que en los últimos años han cambiado la forma de vida que llevan, en especial las mujeres, ya que ellas tienen más participación en el ámbito laboral, estudian o realizan otras actividades por ende no disponen de tiempo para esta actividad, el propósito de la investigación es analizar la viabilidad de un proyecto de estas características. Este servicio va dirigido principalmente a las amas de casa, estudiantes universitarios, profesionales, o cualquier tipo de persona que requiera del servicio de lavandería de forma eficiente y garantizando la calidad de las prendas a través de maquinaria específica para cada tipo de prenda. Mediante esta investigación se ha logrado determinar cuáles son las necesidades reales de las familias y como satisfacerlas; establecer cuál es la demanda potencial a satisfacer y cuál va a ser el tamaño del proyecto en función de la capacidad instalada, mediante el diagnostico situacional se conoció las actividades económicas, características, número de personas y su ubicación entre las más importantes esto va a permitir conocer de una manera detallada el entorno en el que la microempresa se va a ver inmerso; realizar un análisis del mercado es un pilar fundamental para un estudio factible ya que en ella se presentan aspectos como la especificación del servicio o producto que se oferte, los requerimientos de los usuarios, las características de la competencia y los precios que se manejan para el servicio de lavado de prendas de vestir, mediante ello se establece cuáles son los requerimientos en equipo, insumos y mano de obra que se requiere para brindar un servicio de calidad y calidez. Otro instrumento que se pudo utilizar es que durante el desarrollo del proyecto se realizaron encuestas que fueron realizadas para encontrar el tamaño de la muestra y así poder determinar el número de personas que habitan en este sector céntrico de la ciudad de Machala, consiguiente a esto se formuló las preguntas, obteniendo extraer la información que será necesaria que llegara a cabo el proyecto a investigar. El objetivo del principal del proyecto es el análisis del nivel de posicionamiento en el mercado en relación con el crecimiento económico de la empresa LAVAYA dry clean, el resultado obtenido de la investigación es que es indispensable mantenerse en la mente de los consumidores y una forma de hacerlo es ofreciendo un servicio de calidad que brinde la satisfacción al cliente. En lo que se refiere al mercado del proyecto se puede decir qué el segmento es la población económica mente activa de la ciudadela Fernando Daquilema de la ciudad de Machala en cual se encuentra ubicado en centro de la ciudad ya que en estos sectores las personas que habitan cuentan con recursos económicos para adquirir el servicio de lavandería. El aspecto financiero da una idea clara de cuál va a ser la inversión real del proyecto y los rubros que contiene cada inversión, se llega además a determinar la estructura organizacional en la que la microempresa se basa para desarrollar y ejecutar sus tareas y funciones.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Investigación
- Microempresa
- PROPUESTA
- proyecto
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Producción
- Dirección general
- Costura, confección y vida personal