Creación de una empresa de servicios de mercado a domicilio "Market in the house", en la ciudad de Cuenca, sector de Totoracocha


Abstract:

El presente trabajo consiste en la creación de una empresa de servicios de mercado a domicilio MARKET IN THE HOUSE en la ciudad de Cuenca, Sector Totoracocha, se opta por ejecutar éste contenido en vista de que la creación de éste tipo de empresa de servicio hoy en día resulta la mejor opción para las familias debido a que papá y mamá laboran fuera de casa por más de 8 horas diarias y se les dificulta realizar sus compras de productos de primera necesidad para su consumo para tal efecto se procede a dividir el trabajo en cinco capítulos; en el primero se describe la empresa a proyectar y tiene como objetivo general proporcionar a la comunidad y especialmente a las Amas de Casa un servicio de mercado a domicilio, mismo que les permitirá disponer de mayor tiempo para compartirlo en familia y mejorando su estilo de vida. En los capítulos siguientes se busca determinar la viabilidad que tendrá la realización de este propósito, realizando un Estudio de Mercado el mismo que está compuesto por una investigación de mercado, análisis de oferta, demanda y precios; Estudio Técnico que comprende la determinación del tamaño y la localización óptima así como de la tecnología y un Estudio Financiero en el cual se desarrolló un plan de inversión, operación y se elaboraron flujos de efectivo. Lo que respecta al capítulo cinco se efectuaron las conclusiones y recomendaciones alcanzándose a precisar que los estudios desarrollados nos dan derivaciones favorables por lo que resulta realizable llevar a la práctica esta empresa

Año de publicación:

2007

Keywords:

  • Administracion
  • EMPRESA DE SERVICIOS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Emprendimiento

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Gestión de hogares públicos