Creación de una empresa fabricante de calzado anti-fatiga de diseño antropométrico en la provincia de Tungurahua
Abstract:
La creación de la empresa nace como una persona natural no obligada a llevar contabilidad y dedicada a la producción de calzado de diseño antropométrico para ser comercializado en la provincia de Tungurahua para personas a partir de los 30 años de edad el cual será distribuido a través de los locales comerciales de calzado de la misma. Debido a que el calzado convencional produce problemas que afectan o generan patologías en la anatomía del pie del usuario del calzado y que se extiende paulatinamente a todo el cuerpo tanto a nivel muscular, articular u óseo, estas afectaciones degeneran la calidad de vida de las personas impidiendo la libre ejecución de sus actividades o debiendo adquirir artefactos que le ayuden a su labor. Para el desarrollo del proyecto se realizó un estudio del mercado del calzado para establecer procedimientos idóneos para la elaboración y comercialización del calzado Anti-Fatiga, según el (SRI, 2018) en Tungurahua se encuentran registrados 1.112 locales comerciales de venta de calzado en Tungurahua, el 59% de los encuestados desconoce acerca del mismo, también que el 66.7% le interesaría comercializarlo, también se determinó que el mercado potencial insatisfecho es 4140 docenas anuales. Del estudio realizado se desarrolló propuestas como el nombre y logotipo para la empresa-producto, estrategias de publicidad por medio de varios canales de comunicación para el impulso de la marca y el incremento de la participación de mercado, los mismos que se analizaron en función de mercado objetivo al cual está destinado el producto.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- EMPRENDIMIENTO
- Creación de Empresas
- CALZADO ANTI-FATIGA
- Industria del calzado
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Ingeniería de manufactura
Áreas temáticas:
- Ropa y accesorios
- Producción
- Instrumentos de precisión y otros dispositivos