Creación de una empresa para el diseño de indumentaria sostenible
Abstract:
La moda sostenible es un enfoque que busca minimizar el impacto de la moda en el medio ambiente y el entorno en que esta se desarrolla buscando producir de manera ética con especial preocupación por aspectos como son las materias primas que utiliza y la mano de obra que necesita para fabricar sus productos; acercadose lo más posible a la idea de que se pueden crear objetos útiles para la vida humana sin perjudicar a la naturaleza. En la actualidad la aplicación de estrategias de sostenibilidad en los negocios de moda ya sean grandes o pequeños ha aumentado por la presión social generada por los consumidores que al darse cuenta y vivir las consecuencias de la contaminación de las últimas décadas han modificado sus patrones de consumo; sin embargo quienes han tomado ese camino más consciente siguen siendo una minoría a comparación de quienes siguen consumiendo prendas de vestir y productos en forma masiva, sin tener en cuenta que va a pasar con ellos cuando dejen de serles útiles y deban arrojarlos a la basura. El presente trabajo investigativo está enfocado en desarrollar un modelo de negocios aplicando estrategias de sostenibilidad para la creación de emprendimientos de moda éticos que tengan especial preocupación en el medio ambiente y el entorno en el cual tienen alcance sus productos; busca integrar herramientas de sostenibilidad a estrategias empresariales preconcebidas para incrementar su efectividad y sobre todo para generar negocios con conciencia ambiental y social. El capítulo I contiene toda la información teórica necesaria para sentar las bases de la investigación aquí se puede …
Año de publicación:
2022
Keywords:
Fuente:
Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Textil
Áreas temáticas:
- Comercio
- Marroquinería, peletería y afines
- Dirección general