Creación de una empresa productora y comercializadora de tilapia roja para el 2017
Abstract:
Esta propuesta de negocio consiste en la creación de una empresa productora y comercializadora de tilapia roja ubicada en el cantón Palestina; es decir, que abarcará desde el cultivo de tilapia, su procesamiento para el empaque del producto y de su distribución, con la finalidad de satisfacer la demanda nacional. Es importante mencionar, que la empresa no solo abarcará el mercado de Palestina sino también el del Catón Guayaquil, dado que es un mercado con un alto potencial; además,de tener altas expectativas de expansión por todo el país. El producto que se piensa comercializar son filetes de tilapia que tendrán dos presentaciones, congeladas y frescas. Las primeras, serán empacadas al vacío para mejorar su conservación, las presentaciones serán de 454 y 910gr. Y los que son frescos, tendrán empaque Stryrofoam y una cubierta plástica, se mantendrán en cadena de frío para su conservación, sus presentaciones serán al peso. La necesidad que cubre este producto es la de contar con un alimento saludable y fresco en las mesas de familias ecuatorianas, contribuir a la variación de los alimentos preparados en casa que aporte con proteínas beneficiosas; además, de contar con un gran sabor. La competencia directa que tendrá la empresa, son marcas como Mr. Fish de PRONACA, Real, Santa Priscila y la que venden las cadenas de supermercado más representativas del país como lo son SUPERMAXI y Mi Comisariato en el cantón Guayaquil; mientras que, en Palestina, lo que más sobresale es la venta de la tilapia en los mercados; se puede decir que son los pequeños productores aledaños a la zona son los competidores en este último cantón. La inversión que se requiere para la implementación del negocio propuesto es de US$ 887.852,95 como inversión inicial, valor que se financiará con un crédito de la Corporación Nacional Financiera (CFN) enun 60% a un plazo de 10 años y con una tasa de interés anual de 7,15%.2. Es así que el 40% restante del monto de inversión inicial se lo financiará con fondos propios de los dos socios. Las estrategias comerciales y de comunicación que se plantean implementar se encuentran acorde a las preferencias del mercado meta, lo que permitirá que se tenga una penetración del mercado en un 2% en el primer año, hasta un 4% en el tercer año. Luego de lo cual, el negocio permitirá una tasa de retorno de 119% por encima de la inversión inicial y un valor actual de US$ 4’494.745,83, lo que demuestra que la propuesta es rentable y viable.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- plan de negocios
- COMERZIALIZADORA
- Estudio de factibilidad
- Tilapia
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Agricultura
- Ciencias Agrícolas
Áreas temáticas:
- Cultivos de campo y plantaciones
- Comercio internacional
- Producción