Creación de una empresa promotora de productos gráficos recordatorios orientados hacia el fomento y promoción de los principales atractivos turísticos del Ecuador
Abstract:
El proyecto consiste en la realización de un estudio para determinar la factibilidad comercial, técnica, económica y financiera que puede tener el montaje de una empresa comercializadora de individuales fotográficos plastificados (IFP) destinados a turistas, excursionistas y recreacionistas (TER) de clase media que visitan o viven en la capital ecuatoriana mediante el desarrollo de un estudio de mercado, técnico, administrativo, legal y financiero. El estudio tiene como objetivo central “crear una empresa promotora de productos gráficos recordatorios orientados hacia el fomento y promoción de los principales atractivos turísticos del Ecuador” y el análisis de factibilidad determina qué tan rentable es crear la empresa e identifica las ventajas y desventajas de carácter comercial, técnico y financiero, para la puesta en marcha del proyecto que contribuye a la generación de nuevas fuentes de empleo y al desarrollo del turismo a nivel nacional e internacional; también presenta las alternativas para reducir al mínimo los riesgos ligados a la toma de decisiones equivocadas. Los resultados obtenidos presentan las bases fundamentales para la conformación de la empresa; proporcionando información a las personas interesadas en el tema de forma clara y precisa. Paralelamente el proyecto presenta propuestas y soluciones que contribuyen a minimizar un problema crítico vivido en la región: como es la falta de generación de nuevas empresas; al mismo tiempo que fomenta la promoción de los atractivos turísticos del país. Este proyecto define claramente el problema a solucionar y las razones de su realización, los objetivos del mismo y desarrolla una serie de estudios y análisis que permiten dar solución al problema.
Año de publicación:
2010
Keywords:
- ECUADOR-ATRACTIVOS TURÍSTICOS
- FOMENTO Y PROMOCIÓN
- TURISMO Y HOSPITALIDAD
- PRODUCTOS GRÁFICOS
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Turismo
- Turismo
- Turismo
Áreas temáticas:
- Producción
- Comercio