Creación de una heladería en base a crema y queso en la ciudad Latacunga, parroquia Belisario Quevedo.
Abstract:
El emprendimiento es una elección para innovar, poner en marcha nuestras propias ideas, crecer económicamente e impulsar una mejor calidad de vida al permitir crear fuentes de trabajo, y resolver en parte el desempleo. El presente proyecto tiene como objetivo determinar la factibilidad para la creación de una heladería en la ciudad de Latacunga, parroquia Belisario Quevedo, dirigido a personas de 5 a 34 años de edad. La finalidad es brindar helados de diferentes sabores con crema y queso en presentaciones llamativas, en un local con temática de figuras de helado y áreas de juegos. Se realizó un estudio de mercado para conocer aspectos de gustos y preferencias de consumo de helado de los clientes. Se aplicó el modelo de negocios a través del lienzo CANVAS para tener la idea central del negocio. Además con la ayuda de las herramientas de las 5 fuerzas de PORTER y PEST se determinan las amenazas y oportunidades del proyecto. La inversión inicial necesaria para empezar el negocio es de $6,215.08, el cual será financiado el 25% con capital propio y el 75% mediante una deuda con una entidad bancaria a cinco años plazo. Finalmente, se construyó un análisis financiero donde se obtuvo un VAN de $969,78, TIR de 15.23% y un WACC de 9.24%, demostrándose la viabilidad del proyecto, el mismo que al ser ejecutado ofrecerá el crecimiento personal y fuentes de empleo que por ende mejora el desarrollo económico de la Parroquia.
Año de publicación:
2022
Keywords:
- Administracion
- factibilidad
- EMPRENDIMIENTO
- CREACION
- Heladeria
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Desarrollo económico
Áreas temáticas:
- Gestión de hogares públicos
- Tecnología alimentaria
- Comercio