APOYAR AL SECTOR ARTESANAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BRILLOS LABIALES A BASE DE REMOLACHA CON PRODUCTOS NATURALES, UBICADO AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO 2016


Abstract:

“SLIPS BET” es una microempresa de servicios que tiene el objetivo de fabricar y comercializar brillos labiales a base de remolacha. Su ubicación será al norte del Distrito Metropolitano de Quito La investigación recopila información necesaria para analizar la factibilidad del proyecto, ejecutando un diagnostico situacional macro y microambiente. A través de un estudio de mercado se aplicó la técnica de la encuesta el cual permitió definir el nivel de aceptación del producto, el precio y el grado de satisfacción que tiene la competencia en el mercado. El estudio de mercado se define mediante un análisis del consumidor de la oferta y la demanda actual y potencial del campo de aplicación del proyecto. En el estudio técnico, abarca todo lo referente a la localización del proyecto de micro y macro localización, analizando la ingeniería del proyecto, el requerimiento de la infraestructura y la determinación de funciones de acuerdo a cada área establecida. El estudio financiero abarca la rentabilidad y viabilidad de la microempresa en donde se puede definir el periodo de recuperación y el incremento de las ventas a través de los años utilizando herramientas de evaluación de financiamiento como VAN, TIR, TMAR. Finalmente se realizó una evaluación de los posibles impactos que se van a generar como producto de la implementación del proyecto tanto en el ámbito económico, social, productivo y ambiental buscando alternativas o estrategias para obtener resultados positivos.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • Fabricación
  • Remolacha
  • BASE DE REMOLACHA
  • sector artesanal

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Emprendimiento
  • Desarrollo económico

Áreas temáticas:

  • Comercio
  • Producción
  • Dirección general