APOYAR AL SECTOR ARTESANAL MEDIANTE UN ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UNA MICROEMPRESA DEDICADA A LA FABRICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE BRILLOS LABIALES A BASE DE REMOLACHA CON PRODUCTOS NATURALES, UBICADO AL NORTE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO EN EL AÑO 2016
Abstract:
“SLIPS BET” es una microempresa de servicios que tiene el objetivo de fabricar y comercializar brillos labiales a base de remolacha. Su ubicación será al norte del Distrito Metropolitano de Quito La investigación recopila información necesaria para analizar la factibilidad del proyecto, ejecutando un diagnostico situacional macro y microambiente. A través de un estudio de mercado se aplicó la técnica de la encuesta el cual permitió definir el nivel de aceptación del producto, el precio y el grado de satisfacción que tiene la competencia en el mercado. El estudio de mercado se define mediante un análisis del consumidor de la oferta y la demanda actual y potencial del campo de aplicación del proyecto. En el estudio técnico, abarca todo lo referente a la localización del proyecto de micro y macro localización, analizando la ingeniería del proyecto, el requerimiento de la infraestructura y la determinación de funciones de acuerdo a cada área establecida. El estudio financiero abarca la rentabilidad y viabilidad de la microempresa en donde se puede definir el periodo de recuperación y el incremento de las ventas a través de los años utilizando herramientas de evaluación de financiamiento como VAN, TIR, TMAR. Finalmente se realizó una evaluación de los posibles impactos que se van a generar como producto de la implementación del proyecto tanto en el ámbito económico, social, productivo y ambiental buscando alternativas o estrategias para obtener resultados positivos.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- Fabricación
- Remolacha
- BASE DE REMOLACHA
- sector artesanal
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Emprendimiento
- Desarrollo económico
Áreas temáticas:
- Comercio
- Producción
- Dirección general