Creación de una nueva línea de calzado impermeable antideslizante en la empresa Calzado Santy


Abstract:

La fábrica de calzado SANTY de propiedad del Sr. Juan Segundo Chaglla, quien se desempeña como gerente propietario. Nació como una empresa artesanal, de giro productora y comercializadora, se inició legalmente a partir del año 2000, dedicándose a la fabricación de calzado casual, escolar y deportivo, logrando obtener productos de calidad, durabilidad y satisfaciendo las necesidades de sus clientes, con materias primas nacionales e importadas, teniendo mucha aceptación en el mercado. Se decidió realizar el presente proyecto, con el objetivo de incrementar sus ingresos y utilidades de la empresa además analizar el entorno interno y externo de la misma, minimizando tiempos de producción, recursos y materia prima con el fin de tener mayor impacto de su marca en el mercado. Con los datos obtenidos luego de realizar la investigación mediante un estudio de mercado se obtuvo el mercado objetivo de la empresa, mientras que con el estudio económico-financiero se demuestra la factibilidad y rentabilidad del proyecto, además se presenció la falta de publicidad y promoción que tiene la misma en el mercado, esta última es una parte importante para el éxito de sus ventas. Bajo estos parámetros se realiza el trabajo de emprendimiento a través de la creación de una nueva línea de calzado impermeable antideslizante que pretende cubrir determinado porcentaje de la demanda potencial insatisfecha y generar un crecimiento en el mercado de la empresa.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • EMPRENDIMIENTO
  • Industria De Calzado
  • CALZADO SANTY

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Innovación
  • Ingeniería de manufactura

Áreas temáticas:

  • Marroquinería, peletería y afines
  • Fabricación