Creación de una nueva línea de calzado tipo trekking en la empresa LEBEL del Cantón Cevallos
Abstract:
Este trabajo de emprendimiento consiste en determinar la factibilidad de la creación de una nueva línea de calzado tipo Trekking en la empresa de calzado “LEBEL”, con la finalidad de brindar un producto de calidad y con innovación. Es por ello que el presente proyecto se basa en una proyección a incrementar los ingresos anuales en la empresa, reduciendo costos, optimizando recursos y tiempos al momento de la fabricación de calzado, estos aspectos principalmente están relacionados con productos que contengan valor agregado para satisfacer necesidades. En el estudio de mercado realizado en el Cantón Cevallos a los habitantes 15 a 49 años, se determino primeramente la muestra, aplicandose 360 encuestas a la poblacion para determinar la demanda de zapatos tipo trekking. Los resultados alcanzados muestran una demanda potencial de 5681 personas. En relacion al estudio financiero se obtuvieron los siguientes resultados un VAN con un valor de $ 47608,98, su relación beneficio costo de $ 1,37, del mismo modo una TIR de 25,09% el cual es mayor a 0 y a la TMAR del proyecto y con un periodo de tiempo de recuperación de la inversión de 2 año, 1 mes y 2 días, es decir se encuentra dentro de los parámetros aceptables que son menos de 5 años, en la cual se determinó que el proyecto es factible. Con este estudio se pudo determinar la factibilidad del proyecto, siendo una buena alternativa de inversión que cuenta con un mercado asegurado, el mismo que aportara con el empleo.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- Industria del calzado
- EMPRENDIMIENTO
- TREKKING
- innovacion
- CALZADO LEBEL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Ropa y accesorios
- Imprenta y actividades conexas
- Dirección general