Creación de una nueva línea de productos promocionales a base de residuos de metal


Abstract:

En el presente caso de estudio la empresa Industrias KLD de la provincia de Pichincha, Ciudad de Quito, dedicada a la construcción, fabricación, comercialización e importación de elementos especiales en: estructuras metálicas, señalización vial, publicidad y desarrollos especiales, se observa el consumo de materia prima siendo su desperdicio mensual equivalente a: 5% de estos materiales. Para la empresa representa una oportunidad apoyar la visión de la Agenda de transformación productiva, que la sociedad ecuatoriana se caracterice por ser de emprendedores y propietarios, con gran generación de empleo de calidad, a partir del fomento de un verdadero ecosistema para la innovación, el emprendimiento, la productividad y competitividad sistémica, que hagan posible la transformación productiva de mayor valor agregado, intensiva en conocimiento y de servicios. Para la obtención de los resultados se aplicaron encuestas como herramienta para recolectar la información con una muestra de 384 empresas con la finalidad de conseguir los datos para realizar el estudio de mercado donde se determinó el mercado meta, el precio y las estrategias de comercialización. Es así que se propone crear una nueva línea de productos promocionales, para lo cual se pretende aprovechar estos residuos en la elaboración de productos promocionales como por ejemplo: llaveros, pisapapeles, porta esferos, entre otros.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • PRODUCCIÒN
  • RESIDUOS DE METAL
  • EMPRENDIMIENTO
  • ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÓN

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Sostenibilidad
  • Reciclaje
  • Gestión de residuos

Áreas temáticas:

  • Fabricación
  • Producción
  • Ingeniería sanitaria