Creación de una tienda virtual de primera necesidad como estrategia de comercialización para la ciudad de Ambato-Tungurahua


Abstract:

La empresa “Ya está 365” se dedica a la creación de una tienda virtual en el cual cualquier persona pueda promocionar sus productos de manera segura considerando la pandemia mundial por la que atravesamos en la actualidad. Dentro de los servicios abarca el espacio virtual, asesoría de manejo, repartidos y un espacio físico para atención al cliente. El objetivo principal es determinar la factibilidad de la creación de una tienda virtual de primera necesidad como estrategia de comercialización para la ciudad de Ambato-Tungurahua. Para brindar una mejor atención al cliente, pues los habitantes de la ciudad podrán comprar cualquier producto, sin salir de su domicilio y satisfacer una demanda insatisfecha. La recolección de información se realizó a 381 habitantes de la ciudad de Ambato para conocer la situación actual de los habitantes de la ciudad de Ambato-Tungurahua para determinar la factibilidad de la creación de una tienda virtual de primera necesidad como estrategia de comercialización. El presente proyecto de emprendimiento posee cuatro estudios fundamentales, como: estudio de mercado consta del análisis de la demanda, oferta, demanda potencial insatisfecha y el precio. El estudio técnico incluye el tamaño del emprendimiento, la localización y la ingeniería de proyecto. El estudio organizacional posee el diseño organizacional, la estructura organizativa, funcional y el manual de funciones. Y el estudio financiero que evidencia la inversión inicial y el desglose de los gastos, estados financieros, punto de equilibrio y los indicadores financieros para evaluar la factibilidad de la tienda virtual.

Año de publicación:

2022

Keywords:

    Fuente:

    googlegoogle

    Tipo de documento:

    Other

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

      Áreas temáticas:

      • Comercio
      • Publicidad y relaciones públicas
      • Dirección general