Creación de una tienda virtual para comercializar artesanías elaboradas a base de madera reciclada en el cantón Quero, provincia de Tungurahua
Abstract:
La creación de una tienda virtual es un sitio web donde se vende artesanías a base de madera y que las personas las pueden comprar desde sus casas o trabajos, al usar este servicio no requiere desplazarse grandes distancias para llegar a otras tiendas donde venden de manera física estas artesanías. Como ventajas la tienda se encuentra abierta las 24 horas, al trabajar mediante internet se eliminan todas las fronteras y pueden comprar personas de todo el mundo. Esta idea se da ante la necesidad de satisfacer expectativas del consumidor ya que el cantón Quero al momento no goza de un sistema de comercialización que satisfaga las necesidades de clientes y en la actualidad se requiere estar a la vanguardia del cambio e innovación; desde este punto de vista se establece la creación de una tienda virtual para la comercialización de artesanías del cantón Quero, provincia de Tungurahua como oportunidad para el difundir la identidad y el desarrollo local. Como resultado tenemos una favorable aceptación del mercado objetivo con un 95,26%, la tienda virtual ofrece una tasa interna de retorno de 34,38% lo cual es superior a la TMAR, indicándonos que el proyecto es factible para su puesta en marcha. El valor actual neto del proyecto es de $ 40961,42 lo que nos indica que por la inversión realizada el proyecto en los 5 años. Con los resultados obtenidos del estudio de mercado, el estudio económico - financiero se propone la creación de la tienda virtual, la misma que es factible y rentable, muestra una atractiva tasa de referencia para los inversionistas e incluso no demanda de mayor inversión inicial.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- COMERCIALIZACIÓN
- ARTESANIA
- MADERA
- EMPRENDIMIENTO
- TIENDA VIRTUAL
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Artes
- Fabricación de productos para usos específicos
- Comercio, comunicaciones, transporte