Creación del departamento de análisis de datos, conducta e influencias sociales del consumidor digital de la agencia Franco & Blanco
Abstract:
El presente trabajo de titulación muestra la propuesta de creación del departamento de análisis de datos, conducta e influencias sociales del consumidor digital de la agencia Franco&Blanco. En la primera parte del documento, se elabora un benchmark enfocado en buscar empresas las cuales, a perspectiva del autor, son ejemplo a seguir en cuanto a buenas prácticas en los campos de: experiencia del cliente, experiencia del usuario, uso y visualización del análisis de datos. También se realiza un análisis de la competencia tanto nacional como internacional y mediante un marco conceptual, se dan a conocer los términos más importantes con respecto al ámbito en el que se desarrollará la propuesta. Términos como Marketing Digital, Comunicación Comercial, Big Data, Análisis de Datos, Análisis de comportamiento, entre otros, son explicados desde la perspectiva de varios autores expertos en el campo. Luego de la indagación en el mercado y un análisis bibliográfico, se realizaron entrevistas para conocer a profundidad la perspectiva de agencias de Marketing y Publicidad y de clientes, sobre la necesidad de implementar el análisis de datos en sus proyectos. Gracias a los resultados arrojados por las entrevistas, se pudo observar que, tanto los proveedores como los clientes, no veían la necesidad de darle más espacio o más importancia al análisis de datos digitales. Es en este punto en que la agencia Franco&Blanco, ven un ámbito aún no explorado, el cual tiene el potencial de convertirse en una necesidad. Esto lleva a la creación del departamento de análisis de datos, conducta e influencias sociales del consumidor digital, ya que se espera que, mediante el levantamiento, filtro y limpieza de datos, y el análisis e interpretación de la información desde perspectivas técnicas y psicológicas, ayuden a los encargados de administrar la imagen, reputación, promoción y comunicación de las marcas puedan tomar decisiones estratégicas
Año de publicación:
2022
Keywords:
- TESIS DE MAESTRÍA
- ANALISIS DE COMPORTAMIENTO
- ANALISIS DE DATOS
- BIG DATA
- Marketing Digital
Fuente:
Tipo de documento:
Master Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Análisis de redes sociales
- Investigación de mercado
- Análisis de datos
Áreas temáticas:
- Comunidades
- Ciencias sociales
- Publicidad y relaciones públicas