Creación del departamento de ventas en la empresa Comercial RHK en la ciudad de Guayaquil - Guayas, periodo 2018 - 2023


Abstract:

Comercial RHK, presenta el siguiente plan de negocio que es la creación de un departamento de venta, con el propósito de poder ampliar el nicho de mercado, para esto se tomará primero la zona norte de la ciudad de Guayaquil en los sectores de Pascuales y Bastión Popular, donde se realiza un estudio de mercado basado en encuestas a treinta farmacias a nivel de los dos sectores, obteniendo como resultado un producto rentable donde el cliente lo puede adquirir de manera fácil, sin despreocuparse de incluir a la línea nuevos productos en un futuro. Una vez ya obtenido todos los resultados, se realizó un análisis completo, donde se comienza a crear a generar las políticas de ventas y compras para poder llegar y captar la atención al cliente y dar las facilidades necesarias para adquirir el producto, para finalizar se realiza un análisis financiero y como se esperaba el resultado obtenido es positivo, es viable poder incrementar a dos personas al equipo de trabajo que cumplirán la función como vendedor.

Año de publicación:

2019

Keywords:

  • NEGOCÍO
  • ventas
  • ESPARADRAPO
  • Nicho de mercado

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Gestión

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio