Creación del plan de marketing para la implementación de tiendas de conveniencia en la ciudad de Quito


Abstract:

El presente plan de marketing tiene como finalidad desarrollar un modelo para la creación e implementación de una empresa comercializadora de productos elaborados y semielaborados, marca y valor agregado al mercado de reposición del sector norte de la ciudad de Quito. En el plan de marketing, el capítulo uno, Introducción, se explica el tema del trabajo, se aclara el concepto de tiendas de conveniencia y se da ejemplos de éxito a nivel mundial en Latinoamérica y en Ecuador. El entorno, en el capítulo dos, se analiza el macro entorno que afecta externamente la ejecución del proyecto como factores de empleo, salarios, inflación, PIB, tasas de interés, etc.; y el micro entorno con las cinco fuerzas competitivas de Porter, planteando objetivos de la investigación, utilizando una metodología exploratoria cualitativa de campo con la finalidad de encontrar la población objetiva, análisis de oportunidad del negocio y Matrices EFE, EFI y FODA….

Año de publicación:

2011

Keywords:

  • Quito-Ecuador
  • TIENDAS
  • Empresas comerciales
  • PLANEACIÓN EMPRESARIAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas de Dewey:

  • Publicidad y relaciones públicas
  • Comercio
  • Producción