Creación e implementación de un Software educativo de matemáticas para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta No. 14 Paquisha, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período académico 2013-2014.
Abstract:
El propósito de la investigación se fundamenta en la creación de un Software Educativo de Matemática para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del sexto grado de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta N° 14 “PAQUISHA”, basada en la visita de campo hecha a la institución educativa. Este trabajo se justifica con la inclusión del uso de la tecnología dentro de la educación, los cuales nos llevan a los nuevos paradigmas educativos recalcando así la metodología inductivo-deductivo donde las dificultades cognitivas tendrán soluciones con la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). El software se realizó para beneficio de la comunidad educativa, siendo factible su implementación y manipulación entre los docentes y estudiantes, con el único fin de causar un impacto positivo en el rendimiento académico. Cabe recalcar que el estudiante aprende mejor si las clases son interactivas y se encuentra dentro de un ambiente atractivo, siendo así las herramientas tecnológicas indispensables para el desarrollo de una clase. Estos instrumentos son necesarios en el área educativa, donde incluye información adecuada de diversos temas como: imágenes, videos y ejercicios apropiados a su intelecto, incentivando a la mejoría en la educación en los estudiantes y adaptando a docentes a la tecnología. El contenido de este software se basa al libro de matemática de sexto grado otorgado por el Ministerio de Educación contiene información adecuada que serán manipulados por los mismos estudiantes desarrollando en ellos sus habilidades cognitivas y mejorando sus destrezas intelectuales que le permitirán desenvolverse en la sociedad, creando estudiantes de calidad.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- PROCESO
- Software Educativo
- enseñanza
- aprendizaje
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Ciencias de la computación