Creación e implementación de un software educativo de matemáticas para fortalecer el proceso enseñanza-aprendizaje en docentes y estudiantes de Quinto Grado de Educación Básica, Escuela Fiscal Mixta Ing. Marco Polo Morocho Ajoy, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, período lectivo 2013-2014.
Abstract:
La inclusión de la Tecnología de Información y Comunicación (TICs), en el campo educativo generan cambios significativos modificando la pedagogía usual a una pedagogía constructivista, el uso de Software Educativo, aplicaciones o programas digitales facilitan el proceso de enseñanza – aprendizaje, el desarrollo de esta investigación de campo, bibliográfica, correlacional y aplicada desde un enfoque cualitativo y cuantitativo, pretende la interacción de las “TICs”, en el proceso de enseñanza – aprendizaje, de la asignatura de Matemática, Institución Fiscal “Ing. Marco Polo Morocho Ajoy”, cantón la Libertad período lectivo 2013-2014, a fin de mejorar la calidad educativa, haciendo del aula de clase un entorno educativo digital dinámico e interactivo para el desarrollo de nuevas capacidades, habilidades cognitivas y destrezas en los estudiantes de quinto grado de educación básica, mediante la manipulación del Software Educativo de Matemática “Numerito 5”.
Año de publicación:
2016
Keywords:
- PEDAGOGÍA CONSTRUCTIVA
- Software Educativo
- Habilidades Cognitivas
- ENTORNO INTERACTIVO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Ciencias de la computación
Áreas temáticas:
- Ciencias de la computación
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Matemáticas