Creación y análisis para el buen manejo de un canal de Youtube
Abstract:
Este proyecto consiste en investigar las herramientas y datos que se deben tomar en cuenta para el uso correcto de un canal de YouTube a través de una investigación basada en la Social Media por medio de libros y artículos. El objetivo es comprobar la diferencia entre el manejo incorrecto y el buen manejo de un canal, comparando entre un canal existente y uno nuevo por medio de la misma cuenta de Gmail, tomando en cuenta la información y datos obtenidos en el proceso de la investigación, incluyendo la entrevista realizada a Christian Moya, cofundador de EnchufeTv y Touché Films. La metodología llevada a cabo consistió en examinar dos canales distintos de una misma cuenta Gmail, uno creado hace siete años y otro creado en octubre del 2016. Al realizar una comparación de estos canales, queda claro que el éxito depende de aspectos como los conocimientos, esfuerzo, trabajo y dedicación. Las herramientas están ahí, solo se deben manejar adecuadamente en la creación del contenido, realizar productos que sean de interés para el público, y explotar al máximo los recursos que ofrece la web 2.0. Tras demostrar que el YouTube y las redes sociales han superado las expectativas de los medios tradicionales, se destaca la importancia de tomar en serio y prepararse para no dejar numerosas oportunidades que ofrecen esta plataforma y las redes sociales.
Año de publicación:
2017
Keywords:
- STORYBORARD
- redes sociales
- Web 2.0.
- YOUTUBE
Fuente:
rraaeTipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Comunicación
- Marketing
Áreas temáticas de Dewey:
- Interacción social
- Dirección general
- Métodos informáticos especiales
Objetivos de Desarrollo Sostenible:
- ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico
- ODS 4: Educación de calidad
- ODS 9: Industria, innovación e infraestructura