Creación y gestión de marca para la comercialización de los helados artesanales dietéticos en la ciudad de Machala.


Abstract:

En la actualidad unos de los productos de mayor consumo para refrescar y deleitar el paladar es el helado, tanto que no ve genero ni edad, la mayoría personas tienen el mito de que si consumes demasiado helado tiendes a engordar por el alto contenido de calorías, obligando a que los niños tengan miedo cada vez que tengan el producto en sus manos y las persona sobre todo las mujeres consuman poco este producto. A pesar de que el mercado está muy expandido al nivel nacional con la marca Pingüino y Topsy, que es la principal competencia de nuestro producto, estos helados si contienen calorías y alto nivel de colesterol. El proyecto de tesis de grado propuesto, está basado en la creación de una Empresa la cual producirá y comercializara Helados Artesanales y Dietéticos en la Ciudad de Machala, teniendo en cuenta que en el mercado no existe un producto similar. El helado que se producirá será artesanal y dietético, es decir, no utilizara colorantes ni persevantes y cuidara su salud y lo podrán consumir cualquier persona indistinta su edad y género, terminando con el mito de que los helados engordan. Nuestra empresa se iniciara con una planta en la Av. Rocafuerte entre Ayacucho y Guayas en la ciudad de Machala, comenzando con 3 personas en el área administrativa, 5 en el área de Marketing y 7 en el área de producción, un local propio en pleno centro de la ciudad y un camión para la repartición, contara con un área para la bodega, producción y oficinas para la parte administrativa, pero se proyectara a futuro con sucursales a nivel nacional. También el personal que laborara cumplirá con los requisitos solicitados por el Gerente de la empresa, el cual se encargara de escoger el personal, también se capacitaran en todas las áreas requeridas. También el personal que labora tendrá incentivos económicos, cumpliendo con la meta planteada por el Jefe de Venta, contando con los derechos de recibir utilidades, decimos y horas extras como lo manda la ley. Por otra parte se introducirá el producto utilizando técnicas de marketing y emprendimiento en los diferentes puntos de la ciudad de Machala, llegando de diferentes métodos, como volantes, redes sociales, promociones, comerciales, exposiciones, visitas a Instituciones Educativas. Se contara con un personal de fuerza de venta que estará encargado de realizar constantemente estudios de mercado, y a su vez estudiar y mejorar las propuestas de la competencia, también con detallistas (puntos de ventas), que estarán en toda la ciudad de Machala como, Centro comerciales, terminal terrestres, Universidades, Supermercados, tiendas etc. Nuestro objetivo es que en el 2022, llegar a ser primeros en el Mercado, superando tanto en calidad, variedad y precio, y llegar a tener 30 sucursales a nivel Nacional, o poder exportar a un futuro fuera del país. Con este proyecto de grado, que es el emprendimiento para crear una marca y empresa, se lograra que los jóvenes se atrevan a formar crear sus propios proyectos, logrando que la comunidad machaleña sean los primeros en probar este producto.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • MARKETING
  • estudio de mercado
  • CREACIÓN DE MARCA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Áreas temáticas:

  • Dirección general
  • Comercio
  • Ropa y accesorios