Creación y propuesta estratégica de comunicación digital de una herramienta para medir emociones en la Ciudad de Guayaquil: TERMOCITY.GYE: Modalidad Trabajo Complexivo


Abstract:

“Sin emoción no hay acción ni toma de decisiones”. Para bien o para mal las emociones nos marcan, abren puertas o crean barreras y esto es determinante para la convivencia de las personas en una sociedad sobre todo como la nuestra predominantemente compuesta por la población Millenials: Nativos digitales hiperconectados, quienes están experimentando últimamente emociones cargadas de stress y depresión. Este grupo etario fue escogido por su apertura a compartir y hablar acerca de su salud emocional como el early adopter de Termocity.Gye App. Una aplicación móvil que está enfocada en hacer de la tecnología un apoyo visible para la salud emocional de los millenials guayaquileños ya que le permite conocer al usuario del app, las emociones más fuertes que el app detecta vía inteligencia artificial y reconocimiento facial y le construye un historial en forma de un termómetro emocional. La estrategia de comunicación para su lanzamiento, busca fomentar el uso de la misma con el objetivo principal de concientizar en los millenials nativos digitales la importancia de visibilizar la temperatura de sus estados emocionales y tomar acción para generar un equilibrio que les ayude a tomar el control de sus vidas. Mi meta es que Termocity.Gye me permita obtener data emocional que sirva de insumo a empresas públicas y privadas para la realización de futuras estrategias de comunicación enfocadas en sus necesidades emocionales específicas.

Año de publicación:

2021

Keywords:

  • comunicación digital
  • TESIS DE MAESTRÍA
  • Inteligencia Artificial
  • TERMÓMETRO EMOCIONAL
  • APLICACIÓN MÓVIL
  • Estrategia digital

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Master Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Comunicación
  • Comunicación
  • Comunicación

Áreas temáticas:

  • Interacción social
  • Producción
  • Dirección general