Creación, diseño y lanzamiento de una revista turística autofinanciada para la ciudad de Guayaquil


Abstract:

En el presente trabajo se expone un análisis completo del desarrollo de este proyecto. En el que se analizaron diferentes aspectos relacionados con la actividad turística en general de la ciudad de Guayaquil. Para la elaboración de este proyecto fue necesario realizar un estudio del mercado para conocer la situación actual y analizar el grado de aceptación de la revista turística. También se efectuó un estudio organizacional para determinar cuantas personas se requiere para el funcionamiento óptimo del proyecto. En el capítulo cuatro se presentan los resultados del proyecto a través de los Estados Financieros, entre los que se pueden mencionar: Flujo de Caja y la Evaluación Financiera donde podemos conocer la TIR y el VAN que determinan la rentabilidad del proyecto. También se realiza un análisis de sensibilidad con cinco distintos escenarios (recesivo, pesimista, normal, optimista, y expansivo) tomando en consideración la variable de ventas. La finalidad de este estudio es presentar una propuesta de inversión a empresas privadas relacionadas a la industria turística o Instituciones públicas. Con el fin de tener una regla de decisión y una herramienta para la toma de decisiones.

Año de publicación:

2009

Keywords:

    Fuente:

    rraaerraae

    Tipo de documento:

    Article

    Estado:

    Acceso abierto

    Áreas de conocimiento:

    • Turismo
    • Turismo
    • Turismo

    Áreas temáticas:

    • Medios documentales, educativos, informativos; periodismo
    • Producción