Creatividad con el uso de Scratch en niños de una fundación
Abstract:
La presente investigación gira en torno a la creatividad infantil con el uso de un software llamado Scratch. El objetivo principal es evaluar la influencia del uso de este programa en el desarrollo de la creatividad de los niños por medio de la comparación de los niveles previos y posteriores a los talleres de Scratch. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo con un alcance explicativo en un diseño cuasi-experimental. Se obtendrá los resultados por medio del Test de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT) en una muestra comprendida de niños entre 7 a 11 años de una fundación que brinda educación gratuita a familias con escasos recursos económicos. El tipo de análisis que se realizará es por medio de estadística inferencial, tomando en cuenta los datos del pre-test y postest. Para concluir, se espera que la información obtenida proponga un instrumento innovador que ayude al desarrollo de la creatividad infantil.
Año de publicación:
2018
Keywords:
- EVALUACION PSICOLOGICA
- PSICOLOGÍA CLÍNICA
- PSICOLOGÍA EVOLUTIVA
- APTITUD ACADEMICA
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Tecnología educativa
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Juegos y diversiones de interior
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Interacción social