Creencias sobre la naturaleza de la ciencia de los docentes de Bachillerato General Unificado de la ciudad de Ambato


Abstract:

La investigación realizada sobre “Creencias de la Naturaleza de la Ciencia de los Docentes de Bachillerato General Unificado de la ciudad de Ambato”. En el que se ha utilizado una metodología de enfoque predominantemente cualitativo porque busca y analiza la situación de los hechos y es cuantitativa porque va permitir obtener datos numéricos que serán tabulados estadísticamente esta segunda instancia se obtendrá de las encuestas. La investigación es de carácter descriptivo, interpretativo y explicativo, puesto que los docentes de las Unidades Educativas “José Joaquín Olmedo” y “Guayaquil” contestaron, a las preguntas del Cuestionario de opiniones sobre Ciencia, Tecnología y sociedad (COCS). También se procedió a describir la variable en cuestión, relacionándola con los resultados de las encuestas aplicadas a docentes, en donde se concluyó docentes que los docentes de la zona urbana y rural tiene una similitud en relación de conocimiento sobre naturaleza de la ciencia, coinciden también en que el método científico permite que se concientice la importancia del conocimiento científico, en donde por medio de la inclusión de la naturaleza de la ciencia en el currículo de educación, en donde la enseñanza y aprendizaje sea significativo, mismo que permitirá dar soluciones viables a los problemas de vida diaria.

Año de publicación:

2017

Keywords:

  • NATURALEZA DE LA CIENCIA, CONOCIMIENTO CIENTÍFICO, ENSEÑANZA DE CIENCIA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Educación
  • Enseñanza primaria
  • Educación, investigación, temas relacionados