Creencias y actitudes de los estudiantes de la U.E.M. Francisco Febres Cordero hacia las matemáticas como factor de bajo rendimiento académico


Abstract:

El objetivo principal de este trabajo fue analizar la relación entre creencias y actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico de los estudiantes del nivel básico superior de la Unidad Educativa del Milenio Francisco Febres Cordero. El diseño de la investigación fue de carácter descriptivo correlacional y de tipo no experimental. En la investigación participaron 195 estudiantes que cursaban los niveles de octavo, noveno y décimo, a los que se les aplicó un cuestionario sobre creencias y actitudes acerca de las matemáticas. Por su parte, para el rendimiento académico se consideraron las calificaciones obtenidas por los estudiantes, información que se recolectó de las actas oficiales otorgadas por las autoridades de la institución educativa. Posteriormente, se realizó un análisis comparativo entre las respuestas de los cuestionarios con las calificaciones proporcionadas. Los resultados obtenidos indican que existe una relación notable entre las creencias y actitudes hacia las matemáticas y el rendimiento académico en esta área. Finalmente, se propusieron algunas estrategias de enseñanza-aprendizaje que podrían ayudar a reducir la actitud negativa de los estudiantes hacia las matemáticas

Año de publicación:

2022

Keywords:

  • enseñanza
  • aprendizaje
  • educacion
  • rendimiento académico
  • MATEMATICAS

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Escuelas y sus actividades; educación especial
    • Educación
    • Psicología