Criterios didácticos para la motivación de la lectura activa en la asignatura de Lengua y Literatura en el octavo grado de educación general básica del Colegio Fiscal Dr. Jorge Luis Aúz Landázuri zona: 08, distrito: 09d04- portete, circuito: 09d04c01, provincia Guayas, cantón Guayaquil, parroquia Febres Cordero, periodo lectivo 2017 - 2018.


Abstract:

Ante la necesidad de incentivar el amor por la lectura y de convertir a los estudiantes en los creadores de sus propios conocimientos, para que sean más participativos, reflexivos y críticos surge la idea de poner a su alcance una guía interactiva como fuente de información e investigación de Criterios Didácticos de Lectura Activa, tratando de que la lectura llegue a ocupar el primer lugar del quehacer educativo. Del tiempo libre del que disponen los estudiantes, en tal virtud el docente podrá orientar el uso adecuado de los materiales alternativos como revistas, periódicos, folletos para alcanzar en cada contexto un aprendizaje constructivista. El objetivo que nos planteamos en este proyecto, es el de motivar a los estudiantes a la lectura activa mediante el uso de criterios didácticos, haciéndonos conocedores del déficit existente en los estudiantes y así erradicar los malos hábitos de lectura. La fundamentación teórica en la que sustentemos esta investigación puede y debe ser puesta en práctica tanto por el estudiante como por el docente. Recordaremos que debemos conocer y utilizar criterios didácticos de lectura que faciliten un aprendizaje significativo, en que los mismos estudiantes sean los creadores de su propio conocimiento y que el docente sea su guía, y un orientador de los mismos, pues los criterios didácticos ayudarán de sobremanera con las reflexiones a las que se lleguen después de las lecturas que se realicen. Las mismas que pretendemos sean un material de apoyo tanto para el docente como para el estudiante.

Año de publicación:

2018

Keywords:

  • CRITERIOS DIDÁCTICOS
  • LECTURA ACTIVA
  • GUÍA INTERACTIVA

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Pedagogía
  • Pedagogía

Áreas temáticas:

  • Enseñanza primaria
  • Uso del inglés estándar
  • Literatura y retórica