Criterios para la censura municipal del cine en Quito: una aproximación. Propuesta para el análisis de la moralidad interna de películas 1950-1980


Abstract:

El cinematógrafo llegó por primera vez al país a Guayaquil en 1901, seis años después de su invención, como parte de una exhibición ambulante1. En ese entonces el cine era todavía una curiosidad tecnológica; fascinaba al público por su capacidad de reproducir el movimiento. Llegaron al país vistas cinematográficas “que no guardaban un orden lógico y podían ser exhibidas sueltas o al arbitrio del proyeccionista”2. En 1906, arribó a Quito el cinematógrafo junto con el italiano Carlo Valenti. El 18 de julio de ese año fueron exhibidas en Quito las “Vistas del Conservatorio Nacional de Música” y las “Festividades patrias del Diez de Agosto

Año de publicación:

2013

Keywords:

  • EXHIBICIÓN RESTRINGIDA
  • CENSORES
  • CINE
  • CENSURA EN QUITO

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

  • Estudios culturales
  • Película

Áreas temáticas de Dewey:

  • Otros problemas y servicios sociales
  • Interacción social
  • Actuaciones públicas