APRECIACIÓN DEL USO DE SISTEMA DE MANTENIMIENTO Y REPARACIONES EN LAS EMPRESAS GUAYAQUILEÑAS PARA LA CREACIÓN DE UN PLAN DE NEGOCIOS DE LA EMPRESA LIVEWORKING S.A.
Abstract:
El mercado de servicios de reparación y mantenimiento, ha tenido un giro inmenso en los últimos cinco años a partir de la inclusión del servicio de asistencia, como sí lo llamaban en la empresa Pacificard, que prometía con el solo pago de dos dólares, ofrecer una especie de seguro de protección en cuanto a lo que sucediera en el hogar como daños de instalaciones eléctricas, gasfitería, vidrios rotos, chapas de puertas cerradas, entre otros. La investigación entonces pretende encontrar la insatisfacción de del producto ofrecido al mercado, en los niveles empresariales de la ciudad de Guayaquil, la propuesta arranca en el sector de Urdesa, donde se puede ubicar una oficina pequeña y atender a este primer nicho de mercado. El problema se desarrolló en que las empresas de la ciudad al momento de buscar a alguien que solucione estos problemas, que no sólo solucione gasfitería, sino también albañilería y electricidad, pues algunas veces estas necesidades bien relacionadas de la mano, y al momento de tener que pagarlas, estas personas no poseen factura y no desea que se les pague en cheques. En el capítulo dos se determinó la forma de crear la empresa que resuelva estos menesteres y en el capítulo tres se estableció un correcto estudio de mercado que permita segmentar y descubrir el mercado objetivo de este proyecto. Luego se hace un análisis del consumidor en el capítulo cuatro para con esta información crear el capítulo cinco en la estrategia del marketing. Finalmente se detallan las operaciones financieras en el capítulo seis donde quedó comprobado con éxito la factibilidad del proyecto.
Año de publicación:
2013
Keywords:
- PLAN DE MARKETING
- Reparacion
- Mantenimiento
- MARKETING DE SERVICIO
Fuente:

Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Ingeniería industrial
- Emprendimiento
Áreas temáticas:
- Dirección general
- Producción