Critical reading and its influence on the development of reading comprehension
Abstract:
La situación conflicto de estudiantes de tercero bachillerato del Colegio Nacional “Vicente Rocafuerte” del periodo lectivo 2019 – 2020, evidenció insuficiencia en la comprensión lectora, dificultad para reconocer la idea principal de las ideas secundarias del texto y poca participación después de leer un texto. Este estudio de campo estableció como variable dependiente a la comprensión lectora y como variable independiente a la lectura crítica. Se realizó un estudio de los antecedentes históricos de los fundamentos teóricos, legales y del contexto de investigación. Además, una entrevista al docente, una encuesta y una evaluación diagnóstico fueron aplicadas a 116 estudiantes como instrumentos para la investigación. Los resultados obtenidos confirmaron la existencia de un problema en la comprensión lectora. Para el fortalecimiento de la comprensión lectora y lectura crítica, un folleto con lecturas y actividades para el pensamiento crítico fue creado para incentivar a los estudiantes a leer y a ser personas críticas
Año de publicación:
2020
Keywords:
- READING COMPREHENSION
- CRITICAL READING
- BROCHURE WITH CRITICAL
Fuente:
Tipo de documento:
Bachelor Thesis
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
Áreas temáticas:
- Lectura y utilización de otros soportes de información
- Interacción social
- Enseñanza primaria