Critical reading and its influence on the development of reading comprehension


Abstract:

La situación conflicto de estudiantes de tercero bachillerato del Colegio Nacional “Vicente Rocafuerte” del periodo lectivo 2019 – 2020, evidenció insuficiencia en la comprensión lectora, dificultad para reconocer la idea principal de las ideas secundarias del texto y poca participación después de leer un texto. Este estudio de campo estableció como variable dependiente a la comprensión lectora y como variable independiente a la lectura crítica. Se realizó un estudio de los antecedentes históricos de los fundamentos teóricos, legales y del contexto de investigación. Además, una entrevista al docente, una encuesta y una evaluación diagnóstico fueron aplicadas a 116 estudiantes como instrumentos para la investigación. Los resultados obtenidos confirmaron la existencia de un problema en la comprensión lectora. Para el fortalecimiento de la comprensión lectora y lectura crítica, un folleto con lecturas y actividades para el pensamiento crítico fue creado para incentivar a los estudiantes a leer y a ser personas críticas

Año de publicación:

2020

Keywords:

  • READING COMPREHENSION
  • CRITICAL READING
  • BROCHURE WITH CRITICAL

Fuente:

rraaerraae

Tipo de documento:

Bachelor Thesis

Estado:

Acceso abierto

Áreas de conocimiento:

    Áreas temáticas:

    • Lectura y utilización de otros soportes de información
    • Interacción social
    • Enseñanza primaria