Critical thinking skills development and english improvement through reading and writing activities at Lower-Intermediate level in Sagrados Corazones high school in Cuenca, Ecuador
Abstract:
El pensamiento crítico es una competencia necesaria en el entorno educativo actual y el aprendizaje de un idioma no es una excepción. El presente estudio investiga el impacto de tareas de lectura y escritura en el desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y en la mejora del aprendizaje delidioma Inglés, adaptando historias del texto American More! 2. El experimento se llevó a cabo en una clase de inglés como lengua extranjera con un nivel bajo-intermedio en el Colegio “Sagrados Corazones” en Cuenca, Ecuador, durante el segundo semestre del período lectivo 2012-2013. Los participantes fueron estudiantes de Décimo Año de Educación Básica de 14 a 15 años de edad. La investigación utilizó el método experimental–cualitativo y estadístico aplicado a la enseñanza de un grupo de control y un grupo experimental los mismos que poseían un nivel relativamente similar en términos de competencia …
Año de publicación:
2014
Keywords:
Fuente:

Tipo de documento:
Other
Estado:
Acceso abierto
Áreas de conocimiento:
- Pedagogía
Áreas temáticas:
- Escuelas y sus actividades; educación especial
- Uso del inglés estándar
- Inglés e inglés antiguo (anglosajón)